viernes, 13 de abril de 2012

Nuevo cabezal: Nave de los locos

Chao, viejo banner:

Saludos al nuevo, que viene de esta ilustración (que estaba destinada desde un principio a ser un cabezal pero se desbordó un poco):
 Este hombre cuando le pega la luna hasta parece Bachelard:
"Hacia el otro mundo es adonde parte el loco en su loca barquilla; es del otro mundo de donde viene cuando desembarca. La navegación del loco es, a la vez, distribución rigurosa y tránsito absoluto." (P. 25)
"(...) Encerrado en el navío de donde no se puede escapar, el loco es entregado al río de mil brazos, al mar de mil caminos, a esa gran incertidumbre exterior a todo. Está prisionero en medio de la más libre y abierta de las rutas: está sólidamente encadenado a una encrucijada infinita. Es el Pasajero por excelencia, o sea, el prisionero del viaje. No se sabe en qué tierra desembarcará; tampoco se sabe, cuándo desembarca, de qué tierra viene. Sólo tiene verdad y patria en esa extensión infecunda, entre dos tierras que no pueden pertenecerle. (...) El agua y la locura están unidas desde hace mucho tiempo en la imaginación del hombre europeo." (P. 26)
De Michel Foucault, Historia de la locura en la época clásica, tomo 1, capítulo "Stultifera navis". Fondo de Cultura Económica, 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

The ceiling cat is watching you.