miércoles, 7 de septiembre de 2011

Zine Sangre Sucia #0: A la Intemperie



Pronto pasaré un buen tiempo sin dibujar así que estoy publicando todo lo que tenía pendiente. Éste es el plan: no dibujar hasta que termine la tesis de mierda para luego poder dibujar todo lo que me venga en gana. Éste ha sido un año accidentado.
Sangre Sucia es mi proyecto de zines, por ahora pequeños (de una sola hoja). Dudo que vayan a tener una temática común particular más allá de tratar sobre aquello que no logre sacarme de la cabeza cuando lo esté haciendo o aquello que me haga hervir la sangre lo suficiente como para pasar tres días dibujando algo que es más probable que me traiga perjuicios que beneficios. 
Lo dibujé como en junio, pero decidí publicarlo en septiembre para que coincidiera con el inicio de clases.
Este primer número tiene que ver con la problemática de la vivienda y, específicamente, de las residencias estudiantiles. Seguramente retomaré el tema para tocar su naturaleza específica de manera más apropiada. Aquellos que no padezcan los alquileres, seguramente les va a saber a mierda y dirán que es una basura panfletaria lo que digo. No obstante, uno que lo vive no puede evadir la discusión y hacerse la vista gorda por el hecho de que no todos lo sufran. 
Hablando ya de acciones específicas, actualmente el grupo de Residencias UCV ha solicitado a la AN que en la ley de "Regulación, control y arrendamiento de viviendas" se garantice residencias dignas a los estudiantes, libres de abusos y especulaciones. Es un paso y apoyo su iniciativa. Sin embargo, aclaro que ni yo ni éste zine  estamos involucrados con ellos ni con ningún otro grupo (aclaro pues no vaya a ser que por mis loqueras le salpiquen a ellos, que no tienen que ver). Ésta es parte de mi manera de lidiar con el problema, aunque sea más un desahogo que una propuesta.
Personalmente, me mantengo escéptica respecto al Estado y creo que en él no se encuentra la solución. Más allá del gobierno tal con tal ideología, nada bueno puede venir de una forma de organización tan obsoleta y anquilosada burocráticamente.

2 comentarios:

  1. Mis abogados de Fanzine Hazlo tu Mismo te estarán contactando esta semana.

    Ze

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OF COURSE!!
      XD
      Debería incluir una especie de sello tipo: "Todo fanzine venezolano que haga con la premisa de que los lectores lo impriman ellos mismos, está inspirado/copiado de Ze." De hecho, un sello redondito con eso sería burda de cómico.
      Demanda al panita de Esbozine también XDDD (él tendría que demandarme a mí por copiarme el formato de él y de los de Exilio Interior). Él tiene un trabajo que me tripeo burda http://anarcopunknoticias.blogspot.com

      Eliminar

The ceiling cat is watching you.