viernes, 8 de julio de 2011

María Lionza y otras chicas fatales, Cubagua, SdZ130, Artaud y conglomeraciones.

Esta entrada es un complemento y actualización de la de cosas que hice en 2010, con algunas cosas de este año de ñapa. Colocaré las imágenes por orden cronológico pero sin precisar sus fechas pues me da fastidio.

Tres Marías es el cómic que mandamos para la convocatoria de María Lionza de Comic Mitos Urbanos. Salió publicado en su tercer número y aparecerá también en el fanzine que resultó del concurso.



En la pecera de Alberti es una historieta con la que no estoy del todo satisfecha. La hice hace tiempo, apresuradamente y luego la rehice debido al remordimiento que me causó haber hecho tan mal la primera.También estará en el zine de ComicMU.


Un par de ilustraciones más la portada/contraportada del zine mencionado. Así que ya saben cómo lucirá y no tienen excusa para no adquirirlo.
Falsa publicidad para el fanzine de ComicMU. Incluirá más comics, ilustraciones y algo de texto pero eso se los dejaré en suspenso. Ah, y también incluirá un cómic impecablemente ilustrado por J1m Crow.


Portada para el Suplemento de Zuplemento #130. La diferencia en el relleno de la boca del monstruo se debe a un fallo mío, que la había dejado en blanco. En esta versión, ya la acomodé. El original pertenece a Ze.



De lo que aconteció en la otra parte de Tierra Firme que está al Oriente es una adaptación de un capítulo de Historia de Las Indias de Fray Bartolomé de las Casas. Versa sobre la explotación de perlas en Cubagua y el exterminio de los yucayos. Realizado para el Concurso de la FILVEN 2010. Los derechos pertenecen a Biblioteca Ayacucho; sin embargo, creo que por dar una pequeña muestra no debo estar infringiendo ninguno. Cualquier cosa, avísenme.


Ilustración para guía de estudios de UNEARTES Escénicas. Hace varios años hice como 5 ilustraciones, cada una correspondiente a algún gran teórico del teatro, pero faltó la portada. Ésta es la portada y está basada en El teatro y la peste de Artaud.
Conglomeración tiene guión de Daniel (igual que el de las Tres Marías y el de Historia de las Indias) y es ilustrado por mí. Creado con un destino incierto, tentativamente para concursos o quién sabe qué, terminamos decidiendo enviarlo a la revista Tlön para que sea publicado en su tercer número. Así que búsquenlo cuando salga, que casi nada les cuesta.

3 comentarios:

  1. Thank. It makes me feel great when I read all these stories. It helps me from hopelessness and make me more stronger to fly¡­ thank¡­ for everything. Love

    ResponderEliminar
  2. Nunca superaré al comentario de Anónimo...

    Estaba picado porque veía CMU en todos hasta que leí "El original pertenece a Ze", ja, great, I own!

    Me gustó la 2da viñeta de conglomeración.

    PD. Bien recopilar tus últimos trabajos, para saber cuán bueno tiene que ser el cómic del SdZ200 para superarlos =D

    Ze

    ResponderEliminar
  3. Buenas buenas buenas buenas!
    un abrazo desde u - ru - guay

    ResponderEliminar

The ceiling cat is watching you.