lunes, 26 de julio de 2010

DSK 80: Cuarto del Ciclo de la Mierda

Cuarto del Ciclo de la Mierda. Primero lo consideré un filler dentro del ciclo --no dentro del DSK en general-- mas luego decidí incluirlo. Es muy sencillo. Cuando puse manos a la obra no tenía pulso y estaba desanimada. No obstante, decidí sobreponerme pues si no lo hacía iba a comenzar a postergar todo. El resultado no es el idóneo.

 En la última viñeta debía decir "¡Límpienos con el purificador de conciencias PAZ!". Me volé "el".

martes, 13 de julio de 2010

DSK 79- Tercero del Ciclo de la Mierda

Normalmente intento publicarlos después del SdZ pero, como tendré que salir de viaje ya, no seguiré esperando.
Considero que todos los comics que hago son políticos y comprometidos en cierta medida. La diferencia es que algunos lo son de forma más explícita que otros. Desde un principio, se planteó que el Ciclo de la Mierda, en contraste con Úrea y Sangre, fuera más directo en ese sentido; después de todo, el ámbito de la política es la mierda, en cuanto se centra en las relaciones de poder.
¿Con qué me comprometo? Dedúzcanlo cuidadosamente y quizá tengan un bonito lugar en mi Imperio. ¡Já!
Fe de errata (noviembre 2010): acabo de darme cuenta de que había numerado mal el cómic. Donde decía 74 debía decir 79. Debo arreglar los más recientes también.

sábado, 3 de julio de 2010

Hatillarte 2009-Por el Medio de la Calle 2010

Aprovecho para referirme a las viñetas con las que contribuí en la intervención de Zuplemento en Hatillarte 2009 y en Por el Medio de la Calle 2010 (reseña pendiente).
Las de Hatillarte pueden verlas, en la reseña de Zuplemento sobre el evento. Cuando tenga más ánimos y me disponga a limpiar las imágenes (lo cual me da mucho fastidio últimamente pues este mouse es terrible), las subiré en mejor resolución. Quizás. Quizás.

Aquí están las de PeMdlC2010:




No las limpié muy escrupulosamente pues no creo que importe tanto. Como los finales eran fotocopias el contraste obtenido se encargaba de que quedaran un poquitín más pulcras. No trabajé bien los valores en la nube de pensamiento de la primera imagen.
La idea era que cada uno de nosotros hiciera una serie de viñetas, las cuales tuvieran algún elemento que las vinculara (en mi caso, el globo aerostático, por ejemplo); no obstante, fueran lo bastante ambiguas como para que la persona tuviera un amplio rango de posibilidades para escribir en ellas y ordenarlas en una secuencia. Para variar, no se logró ensamblar las secuencias durante la actividad. Eso habrá que perfeccionarlo.
Al principio, había esbozado ocho paneles para esta serie pero al final, como aumentó el número de participantes, redujeron el límite a cuatro, que es lo que Uds. pueden ver aquí. Me gustaría terminar algunas, por lo menos dos, de las que quedaron pendientes.

Los modelos en los que me basé para las fotos fueron: algunos dibujos científicos de hongos, caballos y erizos, un cervatillo de hojalata, Lewis Carroll y fotografías de un Hospital para niños parisino de principios del s. XX. Gran parte de esto lo encontré en Vintage Printable, una de las páginas web más queridas por mí. Esperaba colocar los links de las imágenes y el nombre del hospital pero como cambiaron el modo de navegación de la página ando perdidísima, no los consigo y muchos enlaces me llevan a error.