martes, 23 de junio de 2009

DSK 58 (Tercero del ciclo de paranoias)

A veces el paranoico, para defenderse, se vuelve un Gran Hermano monstruoso.

Disculpen por la numeración. Me enredé un poco con las viñetas. Por cierto, en el SdZ publiqué una versión para dummies para probar algo (y cagarla en el proceso), así que ahora trato de redimirme. Quité las aclaratorias; por suerte, pues si seguía viéndolas me iba a ruborizar con un tono enfermizo de bilis.
El trípode tipo la Guerra de los Mundos es cuadrúpedo pues me quedé pensando en pendejadas mientras lo dibujaba.
La canción "Vamos a contar mentiras" me da burda de miedo. No tanto por lo que dice sino por su relación con la música. De pana, si fuera a invocar a un diablo (si existieran) o asegurarme que la plaga negra barriera el mundo de nuevo, la cantaría. Pareciera que se hubieran inspirado para componerla en lo que murmuran los corros, que salen en las colinas, durante la noche de San Juan.

martes, 16 de junio de 2009

DSK´s 56 y 57 (Dos primeros del ciclo de paranoias)



Primeras dos tiras del ciclo de paranoias que estoy haciendo para Die Schrödingers Katze. La primera (la 56, la de ser observado) fue más general y consistía en una especie de enumeración (muy escueta). La segunda (la 57, la de los dientes y otras cosas) intenta articular entre sí varios miedos disímiles. Quizá provengan todos de una misma fuente. Ya veremos.
Aparte, no sé dibujar, así que me estoy esforzando para que, por lo menos, cada vez se parezca más a lo que imagino. Creo que, hasta ahora, la tira de Möbius, la de Thomas Mann y la 57 han sido las únicas que me han satisfecho medianamente --en ese sentido.
Espero que la 58 quede mejor. Necesito más tiempo libre.

DSK´s 54 y 55