lunes, 24 de agosto de 2009

DSK 63. Segundo del Ciclo de la Úrea.


Ahorita no tengo muchos ánimos de echar el cuento. En dos días, he dormido apenas como seis horas. Por eso no pude incluir todo lo que quería. Más adelante, quizá agregue uno que otro detalle que no llegarán a conocer.
Resumo: alquimia y "Ur".

Anexos:

Fragmento del Poema Rúnico Islandés:

"Úr er skýja grátr
ok skára þverrir
ok hirðis hatr.
umbre vísi"
Vía.
Usé una traducción al español de Wikipedia pues (soy floja) me gustó como sonaba, no tenía mayores diferencias de la traducción al inglés y porque me convenía citarlo así.

Estoy un poco cansada y amargada así que dejaré tres de mis videos favoritos para regocijarme. El primero es una de las fuentes (de los referentes) de este ciclo.

Fragmento de Scorpio Rising, de Kenneth Anger (1964).

Happy Birthday PigFace Christus de Current93 (1995). Extraído de "Since Yesterday: A Peek into the Pit".

Blixa cantando Der Tod ist ein Dandy en "Dandy" de Peter Sempel (1988). Si alguien consigue este documental, avíseme por favor. Es el único de estos tres que no he conseguido completo.

Actualización. Martes 25/08/09- 03:15 am:
Ahora me siento un poco mejor así que aprovecharé para citar algo que ha sido fundamento de todo este asunto. Dejé mi libro en Caracas así que extraeré una de mis traducciones predilectas de una edición digitalizada.

Es de Historia del Ojo (Historie de l´oeil) de Georges Bataille (1928). Al igual que Los Cantos de Maldoror, éste es un libro infinito.
La traducción es de Margo Glandtz, Ediciones Coyoacán, 1994.

Resalté en negritas algunos puntos que no puedo evitar encarecer.
"Para mí, la orina se asocia profundamente al salitre y a los rayos y no sé por qué a una bacinica antigua, de tierra porosa, abandonada un día lluvioso de otoño sobre el techo de zinc de una lavandería de provincia. Después de esa primera noche pasada en el sanatorio, esas representaciones desesperantes se vinculan estrechamente, en lo más oscuro de mi cerebro, con el coño y con el rostro taciturno y sombrío que a veces ponía Marcela. No obstante, ese paisaje caótico de mi imaginación se inundaba bruscamente de un hilo de luz y de sangre: Marcela no podía gozar sin bañarse, no de sangre, sino de un chorro de orina clara y, para mí, hasta luminosa, chorro primero violento y entrecortado como el hipo, después abandonado libremente, al coincidir con un transporte de goce sobrehumano; no es extraño que los aspectos más desérticos y leprosos de un sueño sean apenas un ruego en ese sentido, una espera obstinada del gozo total, como esa visión del agujero luminoso de la ventana vacía en el instante mismo en que Marcela, caída sobre el piso, lo inundaba infinitamente."

2 comentarios:

  1. La úrea de úr, que maravilloso tu nuevo encabezado no-ah <3

    ResponderEliminar
  2. estos tres dibujos del ciclo de la urea son increibles, me gustan demasiado...

    ResponderEliminar

The ceiling cat is watching you.