jueves, 27 de marzo de 2008

Schrödinger 17


Hoy revisaba algunas menciones de la paradoja del gato de Schrödinger en la literatura y cómics. Lo que me condujo a ello fue la tira de hoy. Suelo aficionarme a las teorías relativas a la física cuántica debido a sus posibles aplicaciones en la filosofía (como en la teoría de la recepción) y me regocija bastante encontrar cuánto éstas se han colado en la --supuesta-- "cultura popular" ya que, de esa manera, se evidencia cómo se hace más factible que estas visiones modifiquen, en algún momento, a las estructuras sociales en las que se han colado. Me impresiona cuántas teorías encajan con metáforas que me agradan. A veces quisiera que mi acceso a la física y la matemática no fuera sólo intuitivo; tal vez entonces sería capaz de crear muchos más enlaces entre infinidad de ideas y podría realizar planteamientos menos torpes en mis cómics, escritos, e ilustraciones. Siento que mi situación es como si tuviera una llave de acceso directo a los memes que me ahorrara los intermediarios de la lógica, lo cual aunque me permitiera encontrar los nexos entre las cosas me restaría argumentos y elaboraciones.

Nota inútil: Quiero conseguir Flatland de Abbott entre tantos libros. También quiero recuperar mis ánimos de leer :(

Los dejo con este link:
The story of Schroedinger's cat (an epic poem) de Cecil Adams. Me pareció amena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

The ceiling cat is watching you.